AM Noticias | Vida y Salud

¿Que asiento al viajar debes elegir en tiempos de COVID-19?

0UIBSDUFAYGHFGAS

Fuente: dineroenimagen.com

Evitar el asiento del pasillo

La persona que se encuentre en el asiento del pasillo, tendrá más riesgo de transmisión directa de enfermedades infecciosas. Así lo dice Charles Gerba, profesor de virología de la Universidad de Arizona: “En muestras de brotes y norovirus, se ha evidenciado que las personas tendrán más probabilidades de infectarse si están sentados junto al pasillo (en un avión)”.

Esto deja varias conclusiones: elegir el asiento de la ventana será mejor para bajar las probabilidades de riesgo de contagio. El asiento junto a la ventana: una medida modesta, pero que supone un beneficio

El asiento de la ventanilla funcionará como un muro que reduciría a la mitad la exposición con otras personas, así lo ha dicho Paloma Beamer profesora de en Ciencias de Salud Ambiental por la Universidad de Arizona.

Argumenta que, aunque esto depende de las normas de cada aerolínea, un pasajero en un asiento central puede tener hasta 20 personas a dos metros de distancia en un vuelo completo.

https://www.dineroenimagen.com/management/el-asiento-que-debes-elegir-en-tus-viajes-de-avion-en-tiempos-de-pandemia/124285?categoria=%22dinero%22