AM Noticias | Mundo

La NFL envía alerta de seguridad tras los robos en las casas de Travis Kelce y Patrick Mahomes

nfl.jpg

La NFL ha enviado una alerta de seguridad a sus equipos y jugadores, advirtiendo el riesgo de robos por parte de una "red criminal transnacional" que tuvo como objetivo las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce.

El mes pasado, los ladrones asaltaron las residencias de las estrellas de los Kansas City Chiefs mientras disputaban el duelo del Monday Night Football contra los New Orleans Saints. Se llevaron objetos de gran valor sentimental y financiero, incluidas joyas y recuerdos deportivos.

Según NFL Media, el FBI está investigando una serie de robos relacionados con deportistas de alto perfil como parte del crimen organizado internacional. Se cree que un grupo delictivo suramericano es responsable de la ola de robos, en la que también entraron en la casa del defensa de los Dallas Cowboys, Linval Joseph.

"Es una investigación legítima", dijo una fuente a nfl.com, "Es una red criminal transnacional y, durante las últimas tres semanas, se centraron en jugadores de la NBA y la NFL, y están en todo el país".

Según el informe, los autores de los robos "no buscan la confrontación", sino que llevan a cabo una vigilancia exhaustiva e irrumpen en las casas cuando estaban desocupadas.

El memorando enviado por la liga a los funcionarios de seguridad de los equipos y a la Asociación de Jugadores de la NFL instó a los atletas a no publicar su ubicación en las redes sociales en tiempo real.

También se les recomendó que consideraran la posibilidad de instalar sistemas de seguridad, y guardar sus objetos de valor fuera de la vista y bajo llave.

La mansión de Mahomes en Belton, Missouri, fue saqueada poco después de la medianoche del 6 de octubre, y la casa de Kelce en Leawood, Kansas City, fue atacada al día siguiente alrededor de las 7 de la noche.

De la casa del quarterback se robaron joyas, camisetas y trofeos por valor de miles de dólares, mientras que Kelce perdió más de $100,000 dólares en joyas.

El cuatro veces seleccionado en el Mejor Equipo de la Temporada también perdió su primera camiseta del Super Bowl. Sin embargo, a su novia, el ícono de la música Taylor Swift, no le robaron nada, ya que solo guardaba algunas cosas esenciales en la residencia.

"Obviamente, es frustrante", dijo Mahomes sobre los asaltos. "Es decepcionante, pero no puedo entrar en demasiados detalles porque la investigación aún está en curso. Obviamente, es algo que no quieres que le pase a nadie".

Una fuente cercana a ambos jugadores le dijo a The US Sun que "tanto Kelce como Mahomes se enojaron mucho cuando sucedieron los robos porque ingresaron a sus propiedades, a las que consideran su 'refugio y lugar seguro', ya que siempre están bajo los focos y viajando".

Imagen: Michael Reaves/Getty / Información: https://www.msn.com/es-us/noticias/other/la-nfl-envi%C3%B3-un-alerta-de-seguridad-tras-los-robos-en-las-casas-de-travis-kelce-y-patrick-mahomes/ar-AA1uxaHv?ocid=hpmsn&cvid=57a958ed99d0420481b7800f2fd1c7e8&ei=42