AM Noticias | Mundo

VIDEO: Alemania se une a los países que advierten sobre el Apocalipsis global

ald.jpg

De hecho, Alemania ha advertido a sus ciudadanos que se preparen para una posible Tercera Guerra Mundial con Rusia después de que Vladímir Putin volvió a amenazar con un ataque nuclear.

Las tensiones aumentaron aún más después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance para ataques en Rusia y Moscú ha dicho desde entonces que se han utilizado para atacar un almacén de armas en la región de Bryansk.

Vladímir Putin dijo en septiembre que, si los países occidentales permiten que Ucrania ataque profundamente al interior de Rusia con sus armas de largo alcance, “eso significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos estarán en guerra con Rusia”.

Y ahora el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo que Rusia no solo representa una amenaza militar, sino también una amenaza híbrida, y que Europa necesita adoptar un enfoque amplio en materia de defensa.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán también prometió que el país no se dejaría “intimidar” por Putin después de que se revelara que Alemania se convertiría en una base de operaciones de la OTAN si el conflicto sigue aumentando.

Según un documento de 1000 páginas llamado Operationsplan Deutschland, Alemania acogería a cientos de miles de tropas de los países de la OTAN y serviría como centro logístico para enviar equipo militar, alimentos y medicinas al frente.

El ejército en Alemania también ha estado informando a civiles y empresas cómo proteger la infraestructura y estar preparados para defender el país si fuera atacado por sabotajes, así como por drones y operaciones de espionaje.

Se deben poner en marcha planes de crisis en los que se asignen responsabilidades a las personas sobre lo que deben hacer en caso de emergencia, al tiempo que se deben crear reservas de diésel. Los planes de Alemania siguen los pasos que ya han puesto en marcha los países escandinavos.

El ministro de Defensa de Alemania, Pistorius, dijo el martes que las autoridades deben asumir que el daño a dos cables de datos bajo el Mar Báltico, uno de los cuales termina en Alemania, fue causado por sabotaje, aunque dijo que no tienen pruebas en este momento.

El lunes se detectaron daños en el cable C-Lion1, que recorre casi 1200 kilómetros (750 millas) desde la capital de Finlandia, Helsinki, hasta la ciudad portuaria alemana de Rostock. Otro cable entre Lituania y Suecia también resultó dañado. Dijo que el daño en los dos cables era "una señal muy clara de que algo está pasando".

“Nadie cree que estos cables hayan sido cortados por error, y tampoco quiero creer las versiones de que fueron anclas las que por casualidad causaron daños en estos cables”, dijo en una reunión regular de ministros de Defensa de la Unión Europea. “Por lo tanto, tenemos que afirmar, sin saber en términos concretos quién lo hizo, que se trata de una acción híbrida. Y también tenemos que asumir, sin saberlo ya, obviamente, que se trata de un sabotaje”.

Por su parte, Finlandia ha permitido que la OTAN realice maniobras militares a gran escala muy cerca de la frontera con Rusia.

Imagen: AFP vía Getty Images / Información: https://www.msn.com/es-us/noticias/other/alemania-se-une-a-los-pa%C3%ADses-que-advierten-sobre-el-apocalipsis-global-y-la-tercera-guerra-mundial/ar-AA1uvCU2?ocid=hpmsn&cvid=2191c0c3c3854a25f39bbcfbf588d54c&ei=25