AM Noticias | Vida y Salud

¿Realmente sirven las mascarillas para evitar la propagación del Coronavirus?

face mask types 2 social

Foto: atriumhealth.org

Quizá ya conoces la respuesta.

Pero empecemos reconociendo que el cubrebocas forma parte ya de nuestra indumentaria diaria, como los lentes, el celular, el bolso, el "backpack"  o la cartera.

Pues bien, un estudio científico publicado ayer en la revista "PLOS ONE" demostró un descenso de los contagios del Coronavirus, cuando un 75% de los ciudadanos utilizaron cubrebocas.

La investigación fue realizada en los Estados Unidos, donde no todos los estados establecieron la obligatoriedad del uso de mascarillas o cubrebocas.

El análisis demostró que entre los 15 estados que no exigían el uso de mascarillas en público, 14 tenían tasas elevadas de COVID-19.

Mientras que, en ocho estados en donde los ciudadanos tenían tasas de adhesión autodeclaradas del 75% o más en el uso de cubrebocas, ninguno tuvo una tasa alta de COVID-19.

Los estados con las tasas de adherencia más bajas al uso de cubrebocas tenían la mayor probabilidad de obtener tasas altas de COVID-19 en el mes siguiente.

Los ocho estados con al menos un 75% de adherencia al uso de mascarillas tuvieron una tasa media de COVID-19 de 109 casos por cada 100 mil residentes en el mes siguiente.

En cambio, la tasa media de COVID-19 fue de 239 casos para los estados con menos de un 75% de adherencia al uso de mascarillas.

Así que ya lo sabes: ¡Por favor utiliza cubrebocas!

Con información de INFOBAE, redacción de AM Noticias

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/04/14/covid-19-cual-es-el-impacto-real-del-uso-del-barbijo-para-reducir-la-curva-de-contagios/