AM Noticias | Vida y Salud
Rehabilitación Post-COVID gratis: UAEM
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 24 Enero 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
Especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrecerá, de manera gratuita y a distancia, el Programa de Telerehabilitación Post-COVID a personas que superaron el COVID-19.
El rector Alfredo Barrera Baca informó que será a partir del próximo 28 de enero, a través de la plataforma Zoom, con personal especializado en medicina de rehabilitación y terapia física de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), que brindará atención personalizada y acorde a las necesidades de cada paciente, mediante sesiones con una duración de 40 minutos.
El objetivo será que pacientes que superaron el coronavirus adquirieran herramientas para fortalecer sus músculos respiratorios y reanudar el ejercicio, retomar sus actividades cotidianas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Agregó que se busca atender las necesidades de rehabilitación pulmonar de la población que padeció la enfermedad y que entre sus secuelas tiene como resultado la disfunción respiratoria, debilidad generalizada, fatiga y dificultad para reanudar actividades cotidianas.
Las sesiones a distancia, afirmó, se brindarán de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino, de acuerdo con la disponibilidad del paciente, previa cita, mediante un formulario digital que estará disponible en la página oficial de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, así como en las redes institucionales.