AM Noticias | Nacionales

Caravana con COVID-19 se acerca a México

0LHDGHSZDFAZDFG

Fuente: tolucalabellacd.com

Se estima que al rededor de 75 mil migrantes estén por llegar en Caravana a México, 30% tienen COVID-19, asegura Luis Villagran, activista y defensor migratorio. Pese a la pandemia por COVID-19, una gran caravana de migrantes se encuentra alistando lo necesario para el día 30 de junio que se abran las fronteras en México. Con el objetivo de llegar a Estados Unidos, al rededor de 75 mil migrantes planean ingresar a suelo mexicano.

Así lo dio a conocer Luis Villagrán, activista en el tema migratorio, quien detalló que actualmente los migrantes se encuentran estancados en Guatemala.

“Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando México abra la frontera» afirmó. A su vez mencionó que probablemente estos migrantes entren al país por medio de la corrupción que hay en las fronteras.

La mayor alerta es que Villagrán afirmó que los migrantes vienen infectados con el virus SARS-CoV-2. “Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID”, detalló.

«La Caravana se integra por ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, todo ellos se encuentran huyendo de la pobreza, la violencia y la crisis que se está viviendo en su país tras la contingencia sanitaria».

https://tolucalabellacd.com/2020/06/24/destacados/nueva-caravana-de-migrantes-esta-por-llegar-a-mexico-son-portadores-de-covid-19-luis-villagran/?utm_source=Ve&fbclid=IwAR1u0Lm_bWJRnkDhD55Bc1LQIoA7f97Ge_z9pIUqComFxSx13Xzigr6_sV0