AM Noticias | Mundo
En otra parte del mundo se despierta un volcán más
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 24 Diciembre 2018
- Escrito por Redacción
Fuente: informador.nx
Precedido por una intensa actividad sísmica, el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
En una nota explicó que desde las 08:50 horas locales (06:50 GMT) de este lunes inició una actividad telúrica, con más de 130 temblores, los mayores de los cuales alcanzaron 4.0 grados de Magnitud de Momento Sísmico (MI). Dijo que la actividad sísmica fue acompañada por un gradual incremento de emisiones de gas por parte del volcán y que en torno al mediodía inició una erupción con un intenso y continuo penacho de cenizas oscuras.
A las 12:01 horas locales la Sala Operativa del Observatorio Etneo emitió un comunicado de alerta roja por emisión de cenizas dirigió a las autoridades aeronaúticas.
https://www.informador.mx/internacional/Volcan-Etna-en-Sicilia-registra-erupcion-20181224-0037.html