AM Noticias | Mundo

Las inundaciones en Texas dejan ya un saldo de más de 100 muertos mientras las labores de rescate continúan con intensidad

int.jpg

Mientras los servicios de emergencias continúan trabajando sin descanso para localizar a los desaparecidos, el saldo de víctimas causadas por las inundaciones en Texas se elevó a más de 100 -incluidos al menos 27 menores que participaban en el Camp Mystic- según señaló The New Yotk Times.

Respecto a los desaparecidos, todavía se desconoce el paradero de once personas, diez de ellas niñas que acampaban a la orilla del río Guadalupe.

"La altura a la que el agua corría llegó a la parte superior de las cabañas. No pararemos hasta encontrar a todas las niñas", señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott. "Continuamos con nuestra operación de búsqueda y rescate las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta que se encuentre a cada persona desaparecida".

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas en su cuenta de X, señaló que seguían trabajando arduamente: "Las labores de rescate y recuperación continúan con toda su fuerza en el condado de Kerr. El Departamento de Seguridad Pública (DPS), junto con colaboradores de varias agencias, incluyendo @TPWDnews están revisando los escombros y los daños mientras la misión continúa".

Los residentes y ciudadanos procedentes de otros puntos del estado o del país viajaron hasta las zonas afectadas para sumarse a los servicios de emergencias y colaborar en las labores de rescate.

Emergencia en el condado de Kerr

El condado de Kerr es el más afectado por las inundaciones. En su último parte, la oficina del sheriff informó que se habían recuperado 75 cadáveres, 48 de adultos y 27 de niños. "Quince adultos y 9 niños están pendientes de identificación", detallaron. "En la actualidad, hay 10 campistas de Camp Mystic en paradero desconocido, y un consejero".

El presidente Trump aprobó una declaración de emergencia para el condado, con el objetivo de asistir a los rescatistas y en los posteriores esfuerzos de recuperación. 

Las niñas nadaron 15 minutos para salvarse

En medio de la tragedia también hubo momentos de supervivencia y heroicidad. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, relató cómo uno de los monitores del campamento logró salvar a un grupo de niñas que quedaron atrapadas en una de las cabañas.

"El agua estaba en la puerta. El monitor del campamento tomó una piedra y rompió la ventana. Salieron descalzas y solo con un camisón. Las niñas tuvieron que nadar durante 10 o 15 minutos. ¿Se imaginan, en la oscuridad y con las aguas revueltas, los árboles pasando a su lado y las rocas cayendo encima?", describió Patrick.

Imagen e Información: https://voz.us/es/sociedad/250707/26603/texas-inundaciones-muertos-menores.html