AM Noticias | Mundo

Encuesta de Pew Research Center muestra que la mayoría de los estadounidenses desaprueba la estrategia económica de Trump

dpt.jpg

De acuerdo con una reciente encuesta publicada por Pew Research Center, los estadounidenses no confían en la estrategia económica de Donald Trump.

Según explicaron desde la organización, el presidente obtuvo números muy por debajo de los que tenía en esta materia durante la campaña del 2024, incluso en comparación con su primer paso por la Casa Blanca. 

De acuerdo con el sondeo, realizado entre el 7 y el 13 de abril, el 55% de los adultos estadounidenses no confía en el presidente para tomar "buenas" decisiones sobre la economía, uno de los históricos puntos altos de Trump. 

"Cuando se trata de la economía, Trump genera menos confianza hoy que en su primer mandato o durante la campaña de 2024", señalaron desde Pew Research Center en el sondeo. 

La misma encuesta encontró que la imagen del presidente también se vio afectada en el último mes, luego de que anunciara su plan arancelario en el famoso Liberation Day. Según sus datos, el 40% respalda el trabajo de Trump, contra el 47% que lo respaldaba a finales de febrero. 

"El índice de aprobación actual de Trump, del 40%, está a la par con el que tiene en este momento de su primer mandato. Sigue siendo inferior al de otros presidentes recientes en sus primeros meses de presidencia", explicaron desde Pew. 

Durante la última campaña electoral contra Kamala Harris, los votantes dejaron en claro que preferían a Trump para manejar la economía. Así lo encontraron decenas de encuestas realizadas en el 2024. Una de ellas fue la del Wall Street Journal, la cual encontró que el 52% optó al republicano para manejar la economía, mientras que el 40 % eligió a la entonces vicepresidente.

Sobre su agenda económica, el presidente espera que el Congreso apruebe mediante Reconciliación de Presupuesto  su megapaquete legislativo. "La agenda America First del presidente Trump no solo consiste en recortar impuestos, financiar las fronteras y la defensa, desregular y desatar la producción energética estadounidense, sino también -y la más necesaria de ellas- frenar el gasto desbocado que amenaza con llevar a la bancarrota a los Estados Unidos de América", expresó recientemente el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara, Jodey Arrington (R-TX)

Imagen e información: https://voz.us/es/politica/250424/23769/encuesta-pew-research-center-muestra-mayoria-estadounidenses-desaprueba-estrategia-economica-trump.html