AM Noticias | Mundo
VIDEO: Hamás presenta con vida a uno de los rehenes en su poder desde el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 30 Noviembre 2024
- Escrito por Redacción
El brazo armado de Hamás publicó este sábado un video que muestra a uno de los rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza desde el ataque del movimiento terrorista palestino el 7 de octubre de 2023 en Israel.
En el video, cuya fecha de grabación no pudo ser verificada, el rehén habla en inglés y hebreo y se dirige al presidente estadounidense electo Donald Trump y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
El joven rehén, identificado como Edan Alexander, un israelí-estadounidense, pide a los israelíes ejercer presión sobre el gobierno para que negocie su liberación y la de todos los rehenes aún secuestrados en el enclave palestino.
El "impactante video" es "una prueba clara de que a pesar de los rumores sigue habiendo rehenes vivos y de que están sufriendo enormemente", declaró el Foro de Familias de Rehenes, que representa a la mayoría de las familias cautivas en Gaza.
En su incursión del 7 de octubre, que dio origen al actual conflicto en Gaza, los milicianos islamistas mataron a 1.207 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según la agencia de noticias AFP, basado en cifras oficiales israelíes que incluyen a los rehenes muertos en cautiverio.
Imagen: X / Información: https://www.msn.com/es-us/noticias/politica/ham%C3%A1s-publica-un-video-de-un-reh%C3%A9n-israel%C3%AD-en-gaza/ar-AA1v2wfu?ocid=hpmsn&cvid=0409fc4766f4443489d21c2b6a46a70f&ei=67
The family of Edan Alexander authorized the release of this video published by Hamas. Thinking of Edan’s parents & family members. Edan an American-Israeli citizen, proves there is hope there are still living hostages. To Edan and other hostages , “Stay strong. We love you.”🎗️🇮🇱 pic.twitter.com/FW8a3EL3aL
— Beth (@bethsphillips) November 30, 2024