AM Noticias | Mundo

De esta manera se pretende reducir el cambio climático en una ciudad oriental

cinedicclirga

Fuente: expansion.mx

Hace poco se dio a conocer el proyecto de la Ciudad-Bosque de Liuzhou, diseño del despacho italiano Stefano Boeri Architetti que se construirá en el sur de China y que, por lo que se ve, cumple muy bien con los requisitos. El barrio de 138 hectáreas es totalmente independiente y contará con más de 70 edificios (casas, hospitales, hoteles, escuelas y oficinas) que estarán cubiertos con 40,000 árboles y casi un millón de plantas. Al final, la Ciudad Forestal podría tener hasta 30,000 habitantes.

"(Este es) el primer experimento de entorno urbano que realmente intenta entrar en equilibrio con la naturaleza", dijo el director del despacho, Stefano Boeri, en una entrevista vía telefónica desde Milán.

Se espera que la flora absorba casi 10,000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y que genere 900 toneladas de oxígeno al año, además de reducir la temperatura del aire y brindar un nuevo hábitat a la fauna desplazada. Los paneles solares de las azoteas almacenarán energía renovable para los edificios, mientras que se recurrirá a la energía geotérmica para el aire acondicionado, lo que aumenta el atractivo ecológico del proyecto. Debajo de los árboles, las curvas del edificio expresarán lo que Boeri llama "la poesía de la arquitectura" para crear "un sitio en el que la naturaleza fluye".

http://expansion.mx/tendencias/2017/07/20/ciudad-forestal-la-primera-ciudad-china-que-buscara-reducir-el-cambio-climatico