AM Noticias | Mundo
El segundo avión que salió de Caracas y quedó en Bolivia dejó varados a cerca de 300 personas en la Argentina
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 16 Junio 2022
- Escrito por Jatziry Miranda
Alrededor de 300 personas se encuentran varadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que un vuelo operado por Conviasa —empresa sancionada por Estados Unidos— aterrizara en Bolivia sin completar su ruta hacia Argentina a raíz del escándalo con los iraníes y la otra aeronave que se encuentra retenida. Entre los afectados hay decenas de familias con niños, personas con discapacidades y mascotas.
El conflicto se originó a partir del segundo avión de la compañía estatal bolivariana adquirido a la empresa iraní Mahan-Air que partió ayer desde Caracas a Santa Cruz de la Sierra en un vuelo que tenía pautado aterrizar en Argentina tras una conexión final a través de una aeronave de Boliviana de Aviación. Sin embargo, ese último tramo fue suspendido, sin certezas de cuándo se retomará, afectando a las casi 300 personas que se encuentran por estas horas protestando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
A su vez, el vuelo operado por Conviasa que debía partir este miércoles por la noche desde Ezeiza hacia Venezuela era un vuelo que había sido reprogramado el último lunes en medio de la polémica con la aeronave venezolana-iraní: “Nos tuvieron desde las 10 de la noche para avisarnos a las 4 de la mañana que no íbamos a volar”. Este miércoles a las 20 les volvieron a notificar que el vuelo había sido nuevamente cancelado.
Para evitar que una nueva aeronave sea retenida, Conviasa había intentado en Santa Cruz de la Sierra comprar los pasajes de un vuelo de Boliviana de Aviación para buscar en Argentina a los venezolanos que les cancelaron el viaje el pasado lunes. “Ahora el tema le compete al Gobierno argentino, nos están diciendo que no han dado autorización al vuelo de Boliviana de Aviación -que no tiene que ver con Conviasa- para que aterrice; es un tema humanitario, tengo dos bebés, dos mascotas, hay una chica en silla de ruedas, personas de la tercera edad”, explicó otro de los varados que le pidió a la administración de Alberto Fernández “que se ponga una mano en el corazón y por lo menos deje que ese vuelo venga”.
La situación en Ezeiza tiene su correlato en el aeropuerto boliviano donde se encuentran varados los pasajeros del vuelo de Conviasa que Argentina restringió.
Con información tomada de: https://www.infobae.com/politica/2022/06/16/el-segundo-avion-que-salio-de-caracas-y-quedo-en-bolivia-dejo-varados-a-cerca-de-300-venezolanos-en-la-argentina/