AM Noticias | Mundo

E.U: Disturbios en Capitolio dejan muertos y heridos

0dpiitolioncas

Fuente: excelsior.com

Entre los fallecidos está una mujer baleada por la policía del Capitolio, así como tres personas que murieron en ‘emergencias médicas’, informó Robert Contee, jefe de policía en Washington. La ocupación violenta del Capitolio federal por partidarios del presidente Donald Trump dejó cuatro muertos. Los fallecidos el miércoles incluyen a una mujer baleada por la policía del Capitolio, así como otras tres personas que murieron en “emergencias médicas”, dijo Robert Contee, jefe de la policía de Washington, D.C.

Tanto los agentes como los partidarios de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la ocupación que se extendió por horas antes de que los efectivos policiales desalojaran a todos los intrusos el miércoles por la noche, señaló la policía.

La mujer fue baleada horas antes cuando la turba intentaba penetrar una puerta reforzada con una barricada en el Capitolio donde los policías al otro lado tenían sus armas desenfundadas. Fue hospitalizada con una herida de bala y posteriormente murió.

Se recuperaron también dos bombas de tubo, una afuera del Comité Nacional Demócrata y otra frente al Comité Nacional Republicano, indicaron funcionarios de la policía. En un vehículo los agentes hallaron un refrigerador portátil con un arma larga y un coctel molotov en los terrenos del Capitolio.

https://www.excelsior.com.mx/global/protestas-en-capitolio-dejan-4-muertos-policia-de-washington/1425722