AM Noticias | Mundo

¿Cómo va la situación entre México y la negociación por el TLCAN?

cnmex2

Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y México dijeron todas las cosas correctas durante la conferencia conjunta que dieron este viernes para la prensa. Las conversaciones serán constructivas. El nuevo acuerdo comercial beneficiará a todas las partes. La relación entre México y Estados Unidos es importante. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, quiere mantener abierta la opción de que Estados Unidos pueda sostener conversaciones comerciales por separado con cada una de las partes: Canadá y México.

“O serán dos (conversaciones) bilaterales paralelas… o una trilateral principal”, le explicó Ross a la prensa en Washington.Pero el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, no considera las discusiones separadas como una opción. Inmediatamente después del comentario de Ross, el mexicano tomó la palabra y enfatizó en que todas las conversaciones deberían ocurrir con las tres partes presentes.

“El TLCAN es un acuerdo trilateral… tiene todo el sentido discutir (los capítulos del tratado) trilateralmente”, afirmó Guajardo.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/11/mexico-y-estados-unidos-sin-acuerdo-sobre-como-renegociar-el-tlcan/