AM Noticias | Mundo

Vidas se pierden por incendio en edificios españoles

0teaafrjhbk

Fuente: informador.mx

Cuatro personas murieron y al menos 17 resultaron heridas, entre ellos un bebé que se encuentra en estado crítico, en dos incendios distintos ocurridos este sábado en bloques viviendas en el noreste de España, según los bomberos. Aún se desconoce la causa del primer incendio, en Badalona, así como la identidad de dos de las víctimas mortales, señaló a la AFP una portavoz de los bomberos en la región catalana.

El siniestro comenzó probablemente en la planta baja y rápidamente se extendió al resto de las plantas por las escaleras. Entre los 15 heridos hay un bebé que se encuentra en estado crítico y al menos dos adultos con heridas graves, según informó el cuerpo de bomberos en Twitter. El fuego fue extinguido a última hora de la mañana, dejando el edificio de diez pisos lleno de grandes manchas negras.

Una de las víctimas mortales es una mujer de 92 años y las otras dos personas que murieron aún no han sido identificadas. Se encontraban en los pisos altos del edificio. El segundo incendio tuvo lugar a 18 km de Badalona, en La Llagosta, también en un bloque de viviendas con un saldo de un muerto y dos heridos. También se desconocen las causas del mismo.

Un agente de policía fue hospitalizado tras haber inhalado gases tóxicos.

https://www.informador.mx/internacional/Cuatro-muertos-en-incendios-de-edificios-en-el-noreste-de-Espana-20190105-0050.html