AM Noticias | Megalópolis

Llega la empresa de palomitas "Slim Pop" a Toluca

slim pop palomitas

Fuente: El Sol de Toluca

La empresa Slim Pop anunció importantes planes de crecimiento en México y Latinoamérica, y para ello canalizará una inversión de 5 millones de pesos para la adquisición de otra línea de empaque en Toluca, con una capacidad de producción tres veces mayor; aspecto que le permitirá aumentar su producción al 400%, así como incrementar su presencia en el mercado.

En las instalaciones de su planta de producción, en San Pedro Totoltepec, y contando con la presencia del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, el director general de Operaciones de Preferred Popcorn de México, César Villalobos, destacó que se trata de las primeras palomitas explotadas con aire caliente, bajas en calorías, sin transgénicos, ni grasas trans, características que las convierten en la primera marca saludable "ready to eat" (listas para el consumo).

Al recordar que la compañía inició operaciones en México en enero del 2015, Pete Ricketts explicó que cultivan su propio maíz en Nebraska (EUA), de donde proviene el 95% de dicho insumo, que se consume a nivel local, y lo exportan actualmente a más de 60 países.

“Estamos agradecidos con este país y con las empresas que brindan su confianza a los productos de nuestras tierras fértiles. Nos complace ser parte del desarrollo y el éxito de compañías jóvenes e innovadoras como Slim Pop que además buscan impactar de manera positiva en el bienestar de sus consumidores”, subrayó el mandatario.

Dicho producto se distribuye actualmente en cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, departamentales y especializadas, y en breve iniciarán exportaciones en Centro y Sudamérica, incursionando en los clubes de precio.

De igual forma posee tres sabores básicos: sal de mar (40% de ventas), limón y sal de mar (35% de las ventas) y mezcla de chiles (25% de comercialización), el cual destaca por un característico sabor de chiles secos a base de guajillo, pimentón tanto seco como español dulce y un ligero fondo de cacao.

Presencia en diferentes sectores

Raymundo Balboa Cruz, jefe de la Oficina de la Gubernatura de la entidad, señaló que han venido apoyando empresas como Slim Pop para su operación; “tenemos resultados exitosos de lo que podemos lograr si continuamos trabajando de manera conjunta”.

Detalló que la presencia de compañías norteamericanas ha sido más notaria a nivel local y nacional en industrias como la automotriz, alimentaria, química, eléctrica, logística y metalúrgica, entre otras.

“Estamos hablando de millones de familias mexicanas las que se ven favorecidas con la inversión de importantes empresas norteamericanas en los últimos años”, apuntó.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/llega-slim-pop-a-toluca-con-importante-inversion-1934529.html