AM Noticias | Megalópolis

Grupo Tláloc cumple 18 años

grupotlaloc.jpeg

 

El Grupo Tláloc, la unidad especializada de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), cumplió 18 años de operación ininterrumpida dedicada a la prevención, atención y mitigación de emergencias provocadas por inundaciones y lluvias torrenciales en el territorio estatal.

Desde su creación, este cuerpo de rescate y auxilio se ha consolidado como un pilar fundamental para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los habitantes del Estado de México, operando de manera estratégica durante las temporadas críticas de precipitación pluvial.

 Para enfrentar la actual temporada de lluvias, el grupo opera a través de campamentos de atención inmediata distribuidos estratégicamente en los municipios con mayor vulnerabilidad a encharcamientos e inundaciones en la entidad.

 Cuenta con personal altamente capacitado y equipo especializado que incluye camiones tipo Vactor (presión-succión), camiones cisterna, plantas de bombeo móvil y unidades de atención rápida para liberar vías de comunicación y desazolvar redes de drenaje.

 El Grupo Tláloc trabaja en estrecha colaboración con las unidades municipales de Protección Civil y los organismos de agua locales para reducir los tiempos de respuesta ante contingencias climatológicas.

    Las autoridades de la CAEM reiteraron el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que los desechos sólidos siguen siendo la principal causa de taponamientos en el sistema de drenaje y de inundaciones urbanas.