AM Noticias | Megalópolis

Se mantiene el semáforo del Popocatépetl en Amarillo Fase 2

popo.jpg

Luego de la caída de ceniza volcánica, y para prevenir situaciones de riesgo ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se mantienen alerta en la zona.

Tras la presencia de una fumarola de mediana intensidad acompañada de vapor de agua, gases y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

En este sentido, para velar por la intergidad de las personas que se encuentran en estas inmediaciones, la Policía Estatal del Edomex realiza recorridos de seguridad. Además de estar pendientes para brindar apoyo a turistas en situaciones específicas, orientación sobre rutas o en la búsqueda y localización de personas.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y evitar acceder a las zonas que representen un peligro. La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.