AM Noticias | Megalópolis

¿Que pasa en el Aeropuerto Internacional de la CDMX?

0DDBLOOSNDF

Fuente: excelsior.com

Por segundo martes consecutivo, padres de niños con cáncer realizan una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 9 de la mañana en la Terminal 1 y bloquearon la calle capitán Carlos León.

La exigencia es el abasto de medicamentos oncológicos.

Los medicamentos que han llegado a los hospitales realmente son pocos. Estos bloqueos los vamos a seguir llevando a cabo hasta que no se regularice la situación de los medicamentos. Exigimos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud que hagan tratamientos completos y en forma”, señaló Enrique Hernández Ibarra, padre afectado.
Los inconformes mencionaron que el medicamento que está faltando es la Citarabina y los estados más afectados con desabasto son Veracruz, Guerrero y Estado de México.

Ante ello, los manifestantes cerraron la circulación de la avenida Carlos León frente a la puerta 2 de llegadas nacionales.

Los pasajeros que llegan por el Circuito Interior son transportados en camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que logren llegar a la terminal aérea.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/padres-de-ninos-con-cancer-vuelven-a-bloquear-el-aicm/1482827