AM Noticias | Megalópolis
Nace la primer Universidad para mujeres: EDOMEX
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 02 Noviembre 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que muy pronto este municipio contará con una Universidad para Mujeres, la cual se desempeñará de manera digital.
Durante la Capacitación para el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres, y ante legisladoras federales y locales, Vilchis Contreras informó que como una medida para reforzar el empoderamiento de las mujeres, su administración trabaja en la creación de una institución que brinde educación universitaria a este sector de la localidad.
Detalló que se tiene planeado que las carreras que se impartan sean en línea para facilitar el acceso a las mismas; y abundó que se tiene proyectada la instalación de hasta cuatro sedes físicas en todo el municipio, para que las alumnas reciban asesorías y aclaren dudas respecto a sus clases. “Yo quiero anunciar que vamos a abrir la primera Universidad para Mujeres, una universidad en línea. Esta universidad en línea, vamos a abrir las sedes para que tengan capacitadores, a veces se es autodidacta, pero siempre se necesita asesoramiento, vamos a abrir tres o cuatro sedes, así como abrimos el espacio de los abogados para que las representen”, dijo.
El presidente municipal destacó que la “Escuela de Manejo para Mujeres”, ha beneficiado a más de tres mil ciudadanas y ha sido reconocido por países como España, Argentina y recientemente por la ciudad sudamericana de Medellín, Colombia.