AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes cuántas personas podrán ser beneficidas tras donación de órganos?

0donargsnos

Fuente: edomex.quadratin.com

Una mujer de 39 años de edad, originaria del municipio mexiquense de Ecatepec, mejorará la calidad de vida de 50 personas, quienes recibirán diversos órganos de quién falleció por muerte encefálica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la causa del deceso de la mujer fue la muerte encefálica, secundario a un evento vascular cerebral; por lo anterior, los familiares del paciente decidieron donar órganos y tejidos para darle una segunda oportunidad a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante.
El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del hospital General de Zona (HGZ) número 68, ubicado en el poblado de Tulpetlac, del IMSS en el Estado de México oriente, Alberto Ochoa Navarrete señaló que la cirugía fue realizada por médicos especialistas y tuvo una duración de ocho horas. Indicó que los dos riñones y las córneas se enviaron al hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, mientras que la piel y el tejido musculo-esquelético se procesarán en el Banco de Tejidos del Estado de México.

https://edomex.quadratin.com.mx/familiares-de-una-paciente-donan-organos-a-50-personas/?fbclid=IwAR2TMhTvP6pJ1S_9wCwZuN1rRUFFpeVGD_1U3VQPiP1FnvXcbd8PIm-9mu0