AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes cuántos kilos de basura eletrónica recolecto UAEM?

0ghcpokmb

Fuente: elsoldetoluca.com

Debido a la respuesta generada entre la comunidad estudiantil de la UAEM se buscará fortalecer las campañas de cuidado del medio ambiente. En ese sentido, la de recolección de residuos electrónicos en su emisión pasada logró acopiar aproximadamente siete mil 200 kilos, señaló el director de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Vera Noguez. En México se estima que cada habitante produce 8.2 kilogramos de basura electrónica al año, cuyo indicativo ha llevado a nuestro país a ocupar el tercer lugar en el continente, solo después de Estados Unidos y Brasil según el observatorio mundial de residuos electrónicos 2017.

Al respecto, Vera Noguez dijo que el objetivo de esa campaña es el cuidado del entorno y generar una cultura de una disposición adecuada de ese tipo de materiales. Puntualizó que en la pasada emisión participaron 56 espacios universitarios entre planteles educativos de nivel superior y superior así como áreas administrativas.

Informó que en total fueron 10 preparatorias, 24 Facultades, seis unidades académicas profesionales y 11 centros universitarios ubicados en varios municipios del Estado de México.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/recolecta-uaem-mas-de-7-mil-kilos-de-basura-electronica-4692183.html?fbclid=IwAR0SMmiyvWZjgIdMwOMz18jwZQWLtCUc0-SQ1dy_RHuFjCON3B3uKMQt7-I