AM Noticias | Megalópolis

¿Aplicación para las grúas del Estado de México?

0grupas

Fuente: soldetoluca.com

Antes que culmine este año estará en operación la aplicación tecnológica que regulará las tarifas tanto de depósito y arrastre que deben aplicar las empresas de servicio de grúas que operan en la entidad, aseguró Raymundo Martínez Carbajal.

El secretario explicó que la Norma Técnica que regulará los tabuladores estará lista antes de que termine el año, junto con la aplicación que se usará. “Ya está hecho, y estamos a muy poco tiempo de aplicarlo, es un trabajo que se debe hacer con mucho cuidado, tuvimos que hacer un trabajo de campo”, Martínez Carbajal al ser cuestionado sobre el tema. El diseño de los tabuladores se realizó en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual asesoró en realizar los cálculos de las tarifas que se aplicarán a partir del próximo año en todo el estado, agregó el funcionario estatal. La propuesta pretende poner orden en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de los vehículos en los lotes donde se resguardan los vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, las tarifas por custodia de vehículos por día es de 8 pesos a bicicletas y motos, 30 a automóviles y vagonetas, 42 a camionetas y microbuses, 63 a camiones, vehículo tipo Torton y tractores agrícolas, y 85 pesos a los autobuses, tracto camiones y maquinaria especial.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/este-ano-lanzaran-aplicacion-para-regular-tarifas-de-gruas-en-el-edomex-4321411.html?fbclid=IwAR2y-ULqEFSFAKjnbjDOONheXRwQ-mHCCeFL1-9vmDIVaBWEncFA44fKs7I