AM Noticias | Tecnología

¿Como cuidar la información de tu celular?...checa estos consejos

5121 2

Fuente: dineroenimagen.com

-Utiliza contraseñas distintas para cada cuenta. Muchas personas utilizan una contraseña para todas sus cuentas electrónicas con la finalidad de evitar la posibilidad de olvidarlas por cualquier motivo.

-Cambia de contraseñas cada cierto tiempo. Podrá sonar complicado, pero si lo haces a menudo evitarás que una persona que ha descubierto la forma de acceder a tus cuentas pueda hacerlo de nuevo de incógnito más adelante.

-Actualiza el software de tus dispositivos cotidianamente. Entre las actualizaciones de software se suelen incluir mejoras de seguridad importantes. Actualizar el sistema operativo de tu celular dificultará el acceso a fallas de seguridad para desbloquearlo si te lo roban.

-Reporta el celular robado a la brevedad si lo pierdes. Todo celular cuenta con un IMEI (Código de Identidad de Fabricación del Equipo), que debes tener a la mano. Si te lo roban debes acudir a reportarlo. Esto te ayudará a dejar inservible el equipo, por lo que protegerás de inmediato la integridad de tus datos almacenados.

-Evita utilizar redes públicas para realizar compras. Incluso si no te roban tu celular, el uso de redes Wi-Fi públicas facilita el robo de información y contraseñas para personas con ciertos conocimientos de hackeo.

-Borra las cuentas que no utilices. Es posible que por algún motivo tengas registrada una red social o correo electrónico vulnerable que comparte contraseña con una cuenta más importante, como una bancaria.

http://www.dineroenimagen.com/2017-04-23/84603?categoria=%22dinero%22