AM Noticias | Tecnología

160,000 viviendas mexicanas ya usan techos solares

techo soalr a

Fuente: Forbes (México)

160,000 viviendas mexicanas ya usan techos solares para su consumo doméstico de electricidad.

“En algunos casos, se dan ahorros de hasta 95% sobre la tarifa de usuarios domésticos de alto consumo”, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, durante la conferencia de prensa de México con Energía, una campaña de la iniciativa privada para promover los beneficios de la reforma energética.

El directivo de Asolmex, que aglutina a 100 miembros en toda la cadena de valor, recordó que la industria cuenta con 540 MW de capacidad instalada, lo que representa 150% más de lo que había en 2016
A lo largo de las tres subastas del mercado mayorista eléctrico, se han asignado 37 proyectos solares de 5,000 MW de nueva capacidad, una inversión de 5,000 millones de dólares, comentó .

“Estas inversiones que están en construcción en una etapa avanzada de desarrollo, implicará la creación de 20,000 nuevos empleos directos”.

En enero, Manuel Martínez Fernández, investigador titular del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que sólo 5% de los hogares mexicanos utiliza energía renovable para su consumo doméstico de electricidad.

El directivo reconoció que 2018 es un año “eminentemente político”, por lo que pidió a quien gane la elección presidencial que avance y mejore la reforma.

Si esto sucede, Olea prevé que nuestro país se convertirá en el séptimo lugar del mundo en producción de energía solar hacia 2021.

https://www.forbes.com.mx/160000-viviendas-mexicanas-usan-techos-solares/