AM Noticias | Tecnología

¿Son un fracaso las gafas Apple Vision Pro?

aplee.jpg

El dispositivo tuvo una buena acogida en el mercado de Estados Unidos con grandes cifras de ventas. Se estimó que se habían reservado casi 300 mil unidades de Vision Pro con un precio base de 3 mil 499 dólares, más impuestos.

Miles de personas hicieron fila afuera de las tiendas de Apple el 2 de febrero para ver el impresionante debut del Vision Pro, pero también hay una cantidad indeterminada de clientes insatisfechos que pronto los devolvieron.

¿Por qué? El período de devolución de 14 días de Apple venció el 16 de febrero para los compradores del Vision Pro que lo adquirieron en su lanzamiento.

"Estoy devolviendo mi Vision Pro", escribió un usuario de X, seguido de un ensayo de 775 palabras sobre por qué están renunciando al primer auricular de Apple.

"Qué día tan decepcionante. No puedo creerlo, pero he devuelto el Vision Pro", dijo un tweet de un usuario de regreso a la tienda de Apple.

"Adiós, Vision Pro", dijo otro usuario de X, con una triste imagen de su auricular de vuelta en su caja original. "La era de la computación espacial todavía no está aquí".

Las tendencias de Google muestran que las búsquedas de "Devolver Apple Vision" estallaron en la última semana, ya que muchos propietarios iniciales esperaban recuperar sus $3,500 dólares.

El Vision Pro de Apple parece ser demasiado caro, provocar dolores de cabeza y dolores en la cara según los tweets de los usuarios insatisfechos.

Otra crítica del Vision Pro es que el bajo número de aplicaciones disponibles para el producto ofrece muy pocos casos de uso prácticos.

Netflix no lanzó una aplicación para el Vision Pro, y el co-CEO Greg Peters dijo que su servicio de transmisión adoptaría un enfoque de "esperar y ver".

No ha habido exactamente un gran voto de confianza por parte de los desarrolladores de aplicaciones con el Vision Pro, aunque TikTok lanzó una aplicación nativa para el Vision Pro recientemente.

Quizá es demasiado pronto para saber que ocurrirá con esta nueva tecnología que fue uno de los lanzamientos de productos más esperados de la última década, con Sam Altman llamándolo "la segunda tecnología más impresionante desde el iPhone".

Imagen: apple.com  Con información de: ipadizate.com y gizmodo.com