AM Noticias | EDOMEX

Sentencian a responsables de feminicidio cometido contra una menor de dos años de edad en Chimalhuacán

015.jpg

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un juez con residencia en Nezahualcóyotl la responsabilidad de Alma Sofía Pérez Ortega y Brayan Jesús Piña Juárez en el feminicidio de una menor de dos años de edad. Como resultado, cada uno fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con las investigaciones de la Representación Social, los hechos ocurrieron entre el 21 y el 24 de junio de 2025 en un domicilio ubicado en la colonia Corte Lomas de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán. En el inmueble se encontraban Pérez Ortega y Piña Juárez junto con dos menores de edad, hijas de Alma Sofía. En algún momento de ese periodo, la mujer y su pareja sentimental agredieron física y sexualmente a la víctima de dos años hasta causarle la muerte.

Para ocultar el crimen, sepultaron el cuerpo de la menor dentro de la misma vivienda y posteriormente huyeron del lugar. Las pesquisas permitieron identificar a los probables responsables, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión. El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la FGJEM, quienes detuvieron a Alma Sofía Pérez Ortega y Brayan Jesús Piña Juárez. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y quedaron a disposición del juez, quien los vinculó a proceso por feminicidio en agravio de una menor de edad.

Durante la etapa procesal, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba adicionales que fueron aceptados y analizados por el órgano jurisdiccional. Con base en ellos, el juez determinó la culpabilidad de ambos en el delito de feminicidio. Por esta razón, se les impuso de manera individual la pena de 62 años y seis meses de prisión, junto con la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El caso, que conmocionó a la zona oriente del Estado de México desde el hallazgo del cuerpo en julio de 2025, concluye con esta sentencia condenatoria dictada por la autoridad judicial de Nezahualcóyotl.