AM Noticias | EDOMEX
VIDEOS: El saldo de las lluvias de este viernes en Toluca , Metepec, Zinacantepec, Mexicaltzingo y Calimaya
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 07 Agosto 2026
- Escrito por Redacción

Ante la lluvia registrada en la capital mexiquense, elementos del Organismo Agua y Saneamiento, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca se movilizaron hacia diversos puntos de la ciudad con el fin de prevenir incidentes y apoyar a la población.
Las cuadrillas concentran sus labores en la eliminación de encharcamientos en avenidas y calles, en el retiro de ramas caídas sobre la vía pública.
Con la intervención inmediata, las autoridades buscan mitigar los riesgos asociados al mal clima, restablecer la fluidez del tránsito vehicular y resguardar la integridad de los peatones.
El Gobierno de Toluca mantiene sus canales institucionales abiertos para recibir reportes ciudadanos y coordinar la atención de emergencias de forma oportuna.
Asimismo, recomiendan a la población extremar precauciones al circular durante las horas de tormenta y evitar el cruce por zonas con alto nivel de agua.
Las lluvias provocaron granizada en Toluca y Zinacantepec, con granizo de más de dos centímetros de diámetro.
Esto causó daños en colonias como Capultitlán, Héroes de Cinco de Mayo, Seminario, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Ocho Cedros y Cacalomacán.
Se reportó la caída de más de dos árboles y el colapso de la techumbre de una bodega por el peso del granizo acumulado. Por suerte, no hubo personas lesionadas.
En el Valle de Toluca se reportó una nube embudo o 'cola de agua', vista en Mexicaltzingo, Calimaya, Metepec y otros municipios.
En San Antonio la Isla, la lluvia llegó a más de treinta centímetros de altura, inundando calles y viviendas.
Las fuertes lluvias dejaron autos varados en la carretera Toluca-Tenango a la altura de Mexicaltzingo y el puente de Calimaya
🌧️ #AlMomento | Tráfico lento en el Valle de Toluca tras fuerte lluvia
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) August 8, 2026
La lluvia de esta tarde complica la circulación en vialidades de Toluca, Metepec, Calimaya y San Mateo Atenco.
🚗 Sal con tiempo, reduce la velocidad y toma precauciones.#ADNoticias #ValleDeToluca #Toluca… pic.twitter.com/JzlyqmRIxl
🚨🌧️~ ¡Caos en la carretera Toluca-Tenango por inundaciones!
— El Valle (@elvallemexico) August 8, 2026
🚧 Tras las fuertes lluvias de este viernes, la circulación hacia Tenango registra importantes afectaciones por inundaciones, principalmente en la zona de Mexicaltzingo y después del puente de Calimaya.
📹 RRSS… pic.twitter.com/wDwm2pNOVM
#Reportando ⛈️ | ¡Densa nubosidad y tormenta eléctrica en el Valle de Toluca! 🔴
— SASSLA Clima (@SasslaClimaMx) August 8, 2026
⚠️ Una densa nubosidad asociada a la lluvia llegó ya a #Toluca, acompañada de actividad eléctrica frecuente e importante.
🌊 Alto riesgo activo de encharcamientos e inundaciones importantes en toda… pic.twitter.com/zH4eC0q1pL