AM Noticias | EDOMEX

VIDEOS: Hombre armado permanece atrincherado más de 20 horas con su familia en Tecámac, Edoméx

cmq.jpg

Más de 20 horas de tensión se viven en la colonia Los Héroes Tecámac, Sexta Sección, donde un hombre armado permanece atrincherado en una vivienda junto a seis integrantes de su familia, entre ellos tres menores de edad.

Según reportes de autoridades y medios locales, el sujeto, quien presuntamente padece esquizofrenia, se atrincheró tras un intento de su familia de internarlo o “anexarlo”. Porta armas de fuego y mantiene retenidos a su esposa, su suegra y sus hijos, según versiones preliminares.

Un amplio operativo de seguridad se mantiene en la zona, con más de 150 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías estatal y municipal. Las calles aledañas, incluyendo Jesús García y Abraham González, permanecen acordonadas mientras peritos y negociadores intentan dialogar con el hombre para lograr una resolución pacífica.

En un momento de alta tensión, una de las mujeres al interior de la vivienda gritó desde una ventana: “No somos rehenes”, negando que fueran víctimas de violencia. Sin embargo, las autoridades mantienen el dispositivo de seguridad ante el riesgo latente.

Vecinos reportaron que se desalojaron preventivamente tres planteles escolares cercanos al domicilio. Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero la situación genera gran preocupación en la comunidad.

Las autoridades no han proporcionado detalles oficiales sobre la identidad del sujeto ni un plazo para el desenlace del operativo. Se espera que en las próximas horas se dé más información sobre el estado de las negociaciones.

Este caso se suma a los desafíos de seguridad en el Estado de México, donde la atención a la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar continúan siendo prioridades pendientes.