AM Noticias | EDOMEX
Por secuestro, vinculan a proceso a dos policías de Ecatepec
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 18 Noviembre 2025
- Escrito por Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Brayan Avelino “N” y Tomás “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec, por su probable intervención en el delito de secuestro en agravio de tres personas, dos hombres y una mujer.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Fiscalía, el pasado 6 de noviembre del 2025, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, color gris, sobre la avenida Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec.
Al ir circulando sobre las inmediaciones de la colonia Valle de Anáhuac, una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec les cierra el paso, cortándoles la circulación, motivo por el cual detienen la marcha de la unidad.
Sin motivo alguno, los dos investigados y un elemento más bajan a las víctimas de su carro y los suben a la patrulla, privándolos de la libertad, y al circular por las calles, uno de los policías les exige que llamen a un familiar para que depositen dinero a cambio de su libertad.
Ante ello, uno de los secuestrados llamó por teléfono a un familiar, a quien le explica los hechos por lo cual se dirige a una tienda departamental, ubicada en avenida Gobernador Carlos Hank González, colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección A, en donde se había acordado previamente la entrega de numerario a cambio de la libertad de las víctimas.
A este lugar arribaron los hoy investigados a bordo de un vehículo marca Nissan, pintado de taxi con cromáticas en color verde, donde llevaban a una de las víctimas en el asiento trasero.
Policías que habían sido alertados sobre estos hechos lograron la detención de los hoy investigados, en tanto que a través de acciones operativas fue localizada la patrulla municipal, en cuyo interior se encontraron tres armas de fuego, tres chalecos balísticos y un radio transmisor.
Una vez detenidos, Brayan Avelino “N” y Tomás “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde, tras analizar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, una Autoridad Judicial determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar la prisión preventiva, además de que estableció dos meses para el cierre de investigaciones. No obstante, se les debe considerar inocentes en tanto no se les dicte una sentencia de condena en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.