AM Noticias | Economía

Banco Famsa se convierte en un fantasma

0njsdfambsa

Fuente: forbes.com

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó que revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa, por lo que ya no podrá realizar operaciones de captación. El regulador señaló que la decisión es consecuencia de una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas. Banco Famsa tiene en su poder las cuentas de 580,774 ahorradores con un saldo total por 33,332 millones de pesos, de los cuáles 24,300 millones están garantizados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

“Las prácticas observadas en este banco difieren de las prácticas del sector bancario mexicano. Las autoridades regulatorias han provisto a los bancos con un marco adecuado”, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. El funcionario afirmó que Banco Famsa es un caso aislado que se va a seguir revisando con cuidado.

“Es el único banco del sistema mexicano cuyas provisiones de capital están por debajo de Basilea III”.

Banco Famsa estuvo sujeto a una serie de procesos de supervisión y auditoría antes de que los reguladores tomaran la decisión de revocar la licencia.

“El seguimiento del caso de Famsa fue muy intenso y en coordinación de las autoridades”, dijo Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

 

https://www.forbes.com.mx/negocios-desaparece-banco-famsa-asi-puedes-recuperar-tus-ahorros/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push