AM Noticias | Economía

¡Atención! La famosa cadena de tiendas "Neiman Marcus" se declarará en bancarrota

neiman marcus

El Coronavirus está a punto de cobrar su primera víctima entre las importantes cadenas de tiendas departamentales. El Grupo Neiman Marcus buscará protección contra la bancarrota esta semana, informó a la agencia Reuters.

La compañía, que tiene su sede en Dallas Texas y que está cargada de deudas, se ha quedado con pocas opciones después de que la pandemia la obligara a cerrar temporalmente sus 43 locales de Neiman Marcus; unas dos docenas de tiendas Last Call y sus dos tiendas Bergdorf Goodman en Nueva York.

Neiman Last Call

Según ha trascenndido, Neiman Marcus ha dado ya de baja a muchos de sus aproximadamente 14 mil empleados. Una declaración de bancarrota sería un hito sombrío que la compañía ha tratado de evitar en los últimos años, pero que en esta ocasión parece inevitable.

La primera tienda Neiman Marcus abrió en Dallas, Texas, en 1907. Fue abierta por las familias Marcus y Neiman, que decidieron continuar con el negocio de la venta al por menor después de considerar y rechazar una inversión en un refresco poco conocido por aquellos años llamado Coca-Cola.

Con información de Infobae

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/19/la-cadena-de-tiendas-neiman-marcus-se-declarara-en-bancarrota-esta-semana/