AM Noticias | Economía

Aquí te digo como hacer tu declaración de impuestos

0jgvsdfasd

Fuente: excelsior.com

asta el momento la declaración de emergencia sanitaria en México no evita la declaración anual de impuestos para personas físicas y morales, ya que la recaudación tributaria se considera actividad esencial que sigue en actividades.

Es por ello que el 30 de abril termina el periodo para que las personas físicas presenten su declaración de impuestos por el ejercicio fiscal del 2019.

Después de ese día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría cobrar recargos por atraso u omisión de esta responsabilidad informativa.

“Si eres trabajador independiente hay que revisar todos los detalles al momento de presentar tu declaración, ya sea que lo hagas por tu cuenta o con ayuda de un contador, si tu registro no es correcto, podrías aceptar cargas fiscales adicionales y pagar mucho más de lo que estás obligado por ley”, advierte Manuel Patlán, director de finanzas de Coru.com

A fin de orientar a los freelancers o personas que trabajaron por su cuenta con ingresos facturables durante 2019 y presentarán su declaración anual de impuestos, la plataforma de servicios financieros Coru.com emite las siguientes recomendaciones.

 ¿Quienes presentan declaración anual de impuestos en abril del 2020?

Todos los trabajadores independientes o freelance que están dados de alta con un régimen fiscal tributario y tienen una e.firma (antes llamada firma electrónica) para emitir facturas, tienen la obligación fiscal de presentar sus declaraciones mensuales y anual.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/como-hacer-tu-declaracion-anual-para-personas-fisicas/1374643