AM Noticias | Deportes

Congelan cuentas bancarias a directivos de Cruz Azul

cruz azul

 

Un día después de que el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas se amparara ante cualquier orden de aprehensión en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas, junto a las de su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, los tres están acusados de delincuencia organizada; los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul para llevarse el dinero a cuentas personales en el extranjero.

Los movimientos serían por mil 200 millones de pesos; se habrían dado entre 2013 y 2020 a cuentas de España, Estados Unidos y otros países.

Entre las consecuencias que esto podría traer al equipo de futbol, está la desafiliación, esto de acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de afiliación de la Liga Mx, además de que jugadores y activos del club podrían no cobrar sus salario debido a que procederían de dinero ilícito.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/espana-acepta-extraditar-a-alonso-ancira-la-defensa-impugnara/1384961