AM Noticias | Curiosidades

¿Por qué NO debes guardar las pilas en tus cajones?

0BADHSMENOW

Fuente: dineroenimagen.com

Es bien sabido que debes depositar tus pilas (o baterías) en centros autorizados, pues sus componentes tienen un alto riesgo de contaminar de forma irreversible. Pero muchos, mientras esperan el momento de llevarlas -que muchas veces no sucede jamás-, las acumulan en un cajón y por ahí, las vuelven a poner en algún control remoto en caso de emergencia. Muchos guardan las baterías comerciales que utilizan sus equipos en los cajones de la casa. Sin embargo, además de ser una pésima idea en lo ambiental, podría significar un riesgo que para nada vale la pena.

Seguro no lo habíamos pensado muchos, esas baterías pueden provocar incendios, aunque las tengamos almacenadas en un cajón no necesariamente expuesto a temperaturas altas.

De acuerdo con una publicación de la Asociación Estadunidense de Protección contra Incendios, las baterías al contar con polos positivo y negativo, al entrar en contacto con cualquier otro metal como llaves, monedas, o piezas con elementos metálicos, pueden producir una chispa que termine en incendio.

Si de plano no puedes evitar guardarlas por un tiempo, te recomendamos utilizar su empaque original, o bien, cubrir los postes en cinta aislante. Más vale tener cuidado a lamentarlo.

https://www.dineroenimagen.com/hacker/por-que-nunca-debes-guardar-pilas-en-los-cajones-de-tu-casa/118495?categoria=%22dinero%22