AM Noticias | Vida y Salud

Por fin tenemos el primer medicamento contra el COVID-19, se llama "Molnupiravir"

0ESTESIES

Fuente: mvt.com

De acuerdo a la farmacéutica Merck, Molnupiravir podría ser el primer medicamento contra el COVID-19. La compañía estadounidense Merck anunció el pasado viernes que realizó un ensayo con su medicamento Molnupiravir con muy buenos resultados. El medicamento Molnupiravir se administra por vía oral e impide que el coronavirus se reproduzca dentro del cuerpo. La farmacéutica informó que su medicamento desarrolla un antiviral que ayudaría a eliminar el COVID-19.
¿En qué consiste el ensayo del medicamento?

Dicho ensayo se encuentra en fase 3 en donde se subministra el medicamento en voluntarios para ver su eficacia.

El antiviral fue probado en 1550 pacientes adultos contagiados de COVID-19 de 170 centros de salud de 23 países.
¿Cuáles fueron los resultados de la prueba?

7.3% de los participantes que recibieron el fármaco fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 del padecimiento por el 14.1 de quienes recibieron un placebo.
Entre quienes recibieron el medicamento no hubo fallecidos, mientras que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo.

La prueba arrojo un resultado positivo, ya que los resultados favorecieron a los pacientes que recibieron el medicamento.

Cabe mencionar que el medicamento esta en prueba y falta que sea aprobado por las autoridades, de ser así se convertiría en el primer medicamento contra el COVID-19.

 

https://mvt.com.mx/molnupiravir-primer-medicamento-efectivo-contra-covid-19-180691/?fbclid=IwAR1w_dTOHbr5Hk98fMhsvCalvBgoQ5iea6GOuDsS89NHBA4YEmItsERQ9EU