AM Noticias | Nacionales

Transportistas colapsaron la autopista México-Pachuca por falta de pago del IEEM

Transportistas colapsarolaaupistMachucaporaltdepagodelIEEM

 Este jueves 8 de junio del 2023, en la carretera México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec con dirección a Indios Verdes, se reportó un bloqueo parcial por parte de transportistas, quienes denunciaron que no les han pagado un servicio que prestaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para llevar resultados electorales a las juntas distritales el pasado 4 de junio.

Esto ocurrió en los límites de Tlanepantla y Ecatepec, muy cerca también de la Ciudad de México. La situación generó caos vial y afectación para los automovilistas que se encuentran en la zona. Los transportistas colocaron sus unidades de combi y vehículos de carga como forma de protesta ante la falta de pago por su trabajo.

Aunque el bloque continúa, hay dos carriles abiertos que permite el paso de los automóviles; no obstante, no es suficiente para calmar la aglomeración de vehículos, pues se reporta una kilométrica fila de coches.

Los manifestantes cargaron pancartas con sus exigencias, cuyas frases eran: “Pago justo a nuestro hogar”, “No somos limosneros”, y “Cumple, eres un mentirosos”. Los transportistas manifestaron que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades del IEEM paguen el adeudo que tienen con ellos.

La cuenta oficial de Twitter de Tránsito y Vialidad de Tlanepantla informó sobre la situación y recomendó rutas alternas para evitar el tráfico originado por la gran afluencia de automóviles: “Bloqueo sobre la México-Pachuca, a la altura de la Av. San José, abierto sólo un carril, utilice como rutas alternas Pichardo Pagaza y Emiliano Zapata. Extreme precauciones”.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/06/08/transportistas-colapsaron-la-autopista-mexico-pachuca-por-falta-de-pago-del-ieem/