AM Noticias | Mundo

Animal que creían extinto desde 1880 fue hallado en Australia

animalquecreianextintodesde1880fuehalladoenaustralia

Un granjero de Australia descubrió un quol de cola manchada en su granja. Desde 1880 se creía extinto en el sur de ese país.

Un granjero de la ciudad de Beachport en Australia descubrió un quol de cola manchada en su granja, un animal que se creía extinto desde hace más de 130 años.

El granjero se dio cuenta de la presencia del animal luego de ataques en sus gallinas y llamó a los guardabosques del Servicio de Parques y Vida Silvestre, que atraparon al quol en la noche del miércoles.

Tras resguardarlo, lo llevaron a la Clínica Veterinaria Millicent para que lo revisaran y comprobaran que estaba bien de salud. Fue entonces que los expertos se dieron cuenta que tenía sarna.

Después de curarlo, los guardabosques liberaron al quol de cola manchada en su hábitat natural, aunque no especificaron el lugar exacto.

Actualmente, quedarían en el mundo solo 5 mil ejemplares de quol, por lo que se consideran una especie “casi amenazada”, según la Lista Roja de la UICN.

Esto sabemos de los quol de cola manchada:

El ‘dasyurus viverrinus’, mejor conocido como quol de cola manchada, es una especie de marsupial nativo de Australia; actualmente la mayoría se encuentra en Tasmania.

Los quol de cola manchada se alimentan de plantas y una amplia gama de presas pequeñas como:

  • Lagartos
  • Serpientes
  • Aves de corral
  • Roedores pequeños
  • Wombats, etc.

Un quol de cola manchada adulto llega a medir hasta 66 centímetros -mide de 35 a 45 cm de longitud más una cola de 21 a 30 cm- y a pesar hasta un kilo; su esperanza de vida es de entre 3 y 6 años.

Y la razón por la que se creían extintos en esa región del país es por la pérdida de hábitat natural, aunque explicaron que estos animales pueden sobrevivir en ambientes diversos que van desde bosques hasta terreno abierto.

Cabe señalar que, aunque ya no existen estos marsupiales en el sur de Australia, aún hay en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania, pero quedan menos de cinco mil en todo el mundo.

Los esfuerzos para preservar esta especie son soltándolos en los parques nacionales en la localidad de Flinders Ranges. También recomendaron a la población no intentar atraparlos o interactuar con ellos para evitar lastimarlos.

Información: Animal Político, SDP y Sopitas.