AM Noticias | Megalópolis

Toluca es testigo del aterrizaje forzoso de una avioneta

0anzo

Fuente: hoyestado.com

Una falla mecánica provocó esta mañana que una avioneta tipo Piper aterrizara de emergencia en un campo de cultivo en la localidad del Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca. La aeronave con matrícula XBO UX quedó ladeada a un costado de una zanja, sin que haya reporte de heridos; sin embargo al lugar acudió personal de emergencias para atender a los dos hombres que piloteaban la unidad. El incidente fue captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicado en Boulevard Aeropuerto, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El incidente se registró minutos antes de que diera inicio la Aero Expo 2018; se espera que en las próximas horas la aeronave pueda ser retirada del lugar.

La avioneta había despegado a las 10:41 horas del AIT, en un vuelo de local, tripulada por el capitán Santiago Cienfuegos y su alumno. Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones correspondientes.

https://www.hoyestado.com/2018/04/avioneta-aterriza-de-emergencia-en-toluca/