AM Noticias | Megalópolis

Guardia Nacional llega a Valle de Bravo

0wahappend

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Durante la “mañanera” de este lunes en el municipio de Valle de Bravo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que al Estado de México se estiman llegarán un total de 14 mil 400 hombres para integrarse a la Guardia Nacional. No obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contempla podría crecer la cantidad de elementos a instalarse en las 32 regiones mexiquenses.

“Actualmente hay tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional en el Estado de México, pero van a llegar a ser más de 20 mil elementos, nada más que es un proceso de reclutamiento, de capacitación, que no se trata de ponerlos a trabajar, a operar, sin la capacitación necesaria.”

A partir de ayer elementos de esa corporación se instalaron a la región de Valle de Bravo para brindar mayor seguridad a la población.
La razón por la que se tomó dicha decisión fue por que pobladores del “Pueblo Mágico” pidieron más protección y más seguridad, tras haber retirado una base de la Secretaría de la Marina del municipio, dijo López Obrador.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/inician-los-trabajos-de-la-guardia-nacional-en-valle-de-bravo-3997768.html?fbclid=IwAR1eMDzEcOh39OtNI7j-TssWC6KXgNzWN4Bypg2rnAnq-jc8Y7-VxyLcS1I