AM Noticias | Megalópolis

'Ruta de las Luciérnagas' en el Estado de México

0luciiiicamnso

Fuente: excelsior.com

La noche de este martes, se dio inicio a la temporada de avistamiento de Luciérnagas 2019, en la Región de Los Volcanes en el Estado de México, donde se espera la llegada de aproximadamente 25 mil visitantes procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, así como turistas internacionales. Desde hace tres años, Bosque Esmeralda, Rancho del Valle y Ecoturístico Chalma se han preocupado por la conservación de los bosques de pino y encino que hacen de la región fría y subhúmeda, un ecosistema perfecto para la reproducción del coleóptero luminoso.

La Ruta de las Luciérnagas nace como una iniciativa colectiva en 2017, el primer año tuvimos aproximadamente 6 mil visitantes, en el 2018 pasamos a 18 mil y este año hacemos un cálculo de 25 mil visitantes sólo a partir de este día al 4 de agosto" mencionó el Rafael Parrilla Arroyo, encargado del Bosque Esmeralda.

Los trabajos de conservación han consistido desde hace 6 años en obras de reforestación, mantenimiento, cercado, acomodo de material muerto, brechas contrafuego y la eliminación del uso de pesticidas e insecticidas en las plantaciones de los árboles de navidad.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/conoce-la-espectacular-ruta-de-las-luciernagas-en-el-edomex/1316877