AM Noticias | EDOMEX

¿Qué ha pasado con el caso del ex alcalde de Toluca?

RaYm.jpg

Ayer miércoles se realizó una nueva audiencia en los juzgados situados en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, para dar continuidad al caso del ex alcalde de la capital mexiquense.

La defensa legal del priista Raymundo “N” pidió el auxilio judicial porque se quejó que se le ha negado las comparecencias de las víctimas, de la exesposa y del exsuegro en los primeros dos meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria.

Además, -señaló la defensa-, no han accedido a los datos de pruebas como dos celulares y unas cinco hojas, por lo que demandó que puedan ser revisadas por dos peritos en grafología y en informática. Y solicitó sean apoyados a requerir información a una empresa telefónica.

Por su parte, el asesor jurídico de las víctimas afirmó que han estado en tratamiento psicológico y por ello no habían podido acudir a las entrevistas, pero refirió que a partir de la siguiente semana estarán en condiciones de hacerlo, pero acompañado de un psicólogo.

En tanto al Ministerio Público (MP) aceptó que no tienen en resguardo los dos teléfonos en mencionó y las cinco hojas solo accedieron a copias.

La jueza del caso aclaró que no se le puede negar a Raymundo “N” el derecho de la defensa, por lo que solicitó auxilio al MP dar las facilidades.

Por tal motivo una juez de control del Poder Judicial mexiquense accedió ampliar cuatro meses más el plazo para cerrar la investigación que se inició en contra del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, sobre quien pesa una imputación por el delito de secuestro exprés en contra de suegro.

De esta forma, tanto la defensa del expresidente municipal, como el Ministerio Público tendrán hasta el 18 de julio para recabar más elementos de prueba que desahogarán en el juicio que se instruirá al exalcalde priista a partir de esa fecha.

Imagen: foursquare.com / Con información de: heraldodemexico.com.mx y radioytvmexiquense.mx