AM Noticias | EDOMEX

Van por nueva ley y el cierre de 27 corralones y grúas en el EDOMÉX

Gru.jpg

Ya no habrá más prórrogas para la operación de corralones y grúas que operan de forma ilegal en el Estado de México, aseguró Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad en suelo mexiquense.

De igual manera, señaló que van por el cierre de 27 corralones y grúas, además de estar en proceso de clausurar cerca de 70 que trabajan de forma irregular; y en paralelo verificarán los domicilios fiscales de tales negocios.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que los propietarios de estos negocios no regularizados tienen contactos al interior de la dependencia que encabeza, y les avisan de sus movimientos.

Por otro lado, en el marco de su participación durante el inicio de los foros para la construcción de la Nueva Ley de Movilidad, el funcionario puntualizó que la nueva ley tendrá que cumplir con tres premisas: Colocar en primer lugar al peatón, al ciclista y al transporte público, así como generar seguridad vial y encontrar un punto intermedio en beneficio de los transportistas, el peatón, el usuario y la sociedad civil; y la norma tendrá que ser cuantificable y medible.

El titular de la Secretaría dijo que en este momento hay más de ocho iniciativas en el Congreso local que servirán de base para integrar la Nueva Ley de Movilidad.

ANUNCIÓ TAMBIÉN LOS SIGUIENTES CAMBIOS:

El Secretario de Movilidad adelantó que en breve se harán adecuaciones para reducir el límite de velocidad en las vialidades del Estado de México, con el fin de hacer más seguro los desplazamientos; asimismo se va autoriza la expedición de licencias para los conductores de transporte público de 18 años, a quienes tendrán que acreditar cursos de capacitación y certificaciones para obtener este documento.

Con información de El Sol de Toluca y el Gobierno del Estado de México.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/no-habra-mas-prorrogas-para-la-regularizacion-de-gruas-y-corralones-en-el-edomex-11451037.html