AM Noticias | Deportes

¿Cuánto ganarán este 2024 los pilotos de F1?

f1.png

Estamos a unos días del arranque de una nueva temporada en la Fórmula 1

Y en un año en el que terminan los contratos de buena parte de la parrilla del deporte rey del automovilismo, quien más dinero percibe es Verstappen.

El portal RacingNews365.com el que, ha dado a conocer estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos, y se ha aventurado a elaborar una tabla salarial en la que manda, cómo no, el holandés volador.

Ahora mismo, Red Bull paga al tricampeón del mundo 55 millones de dólares, sin bonos: tiene contrato hasta 2028.

Son diez más de los 45 que gana Hamilton en Mercedes, donde iba a estar hasta 2025. Sin embargo, se irá a Ferrari entonces, donde seguramente subirá hasta casi 100 millones por año (incluyendo bonos).

Es de esperar que los emolumentos de su próximo compañero, Charles Leclerc, se eleven igualmente: en la actualidad, y hasta 2028, está en 34 millones en la Scuderia.

Lando Norris gana 20 en McLaren, donde va a estar, teóricamente, hasta 2025.

El mismo curso en el que expira la vinculación de George Russell, que cobra 18, con Mercedes.

El inglés se lleva exactamente lo mismo que Alonso en Aston Martin, con su contratación agotándose en 2024. Como la de Checo Pérez, 14 millones, en Red Bull.

Carlos Sainz se despide de Ferrari en cuanto lleguemos a esa cifra récord de 24 Grandes Premios. Lo hace cobrando 12 millones.

Valtteri Bottas, en su último año de contrato en Sauber, se queda en 10 millones.

Con 2024 de nuevo como fecha límite, Daniel Ricciardo gana 7 millones en Visa Cash.

Se da la circunstancia de que los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, comparten sueldo, 6 millones, y final de compromiso, 2024.

6 millones gana, también, Oscar Piastri en McLaren, donde le han atado hasta 2026.

Kevin Magnussen, que quedará libre en 2024, está en 5 millones en Haas, y Alexander Albon, otro que debe resolver su futuro en el 24, recibe 3 millones por parte de Williams.

El compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, iguala 3 millones. Con contrato, eso sí, abierto.

En 2 millones, tenemos a Nico Hulkenberg en Haas y a Guanyu Zhou en Sauber, con ambos terminando contrato este 2024.

Quienes menos dinero reciben de sus escuderías son Yuki Tsunoda y Logan Sargeant, a quienes Visa Cash y Williams, respectivamente, dan un millón de dólares. Su acuerdo, para variar, dejará de tener vigencia cuando concluya la última carrera del calendario.

Con información de: https://amnoticias.com.mx/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit