AM Noticias | Curiosidades

El material más resistente del mundo lo tienen estos tenis

0abente

Fuente: expansion.mx

Científicos del Instituto Nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester y la marca inov-8 presentaron este miércoles los primeros tenis del mundo con grafeno, el material más resistente en el planeta. Se desarrollaron una gama de suelas (G-SERIES) para tenis, con 50% más fuerza, elasticidad y durabilidad con alto rendimiento. Esta gama se compone de tres tipos de zapato: uno para correr sobre montañas y obstáculos, uno para distancias largas y el tercero para gimnasios.

Cada uno incluye suelas de caucho con realce de grafeno y kevlar, un material utilizado en chalecos antibalas, informó en un comunicado la Universidad de Manchester. El grafeno es 200 veces más resistente que el acero y con sólo un átomo de espesor es el material más delgado posible, lo que significa que tiene muchas propiedades únicas.

Michael Price, director de marketing y producto de inov-8, explicó que durante 18 meses trabajaron con los científicos de dicha universidad en el desarrollo de las suelas. La empresa inov-8 anunció que estos zapatos deportivos con nueva tecnología, estarán en el mercado a partir del 12 de julio.

https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/06/20/los-primeros-tenis-del-mundo-con-grafeno-el-material-mas-resistente-del-planeta