AM Noticias | Curiosidades

¿Sabías qué? Harían falta 788.832.000 posit...

Haríaalta700positsde5cmparadarlavueltalmund

 Harían falta 788.832.000 posits de 5 cm para dar la vuelta al mundo.

Hoja pequeña de papel, empleada generalmente para escribir notas, con una franjaautoadhesiva en el reverso, que permite pegarla y despegarla con facilidad.

Inventados por casualidad, los papelitos autoadhesivos Post-it fueron lanzados al mercado en abril de 1980 por la empresa estadounidense 3M y están entre los artículos de oficina más usados. ¡Aprendamos más sobre esta invención!

La mayoría de nosotros los hemos usado alguna vez: los papelitos autoadhesivos Post-it cumplen 36 años poblando oficinas, escritorios y los costados de las computadoras, sacando de apuros a los olvidadizos del mundo. Inventados por casualidad, estos cuadraditos usados para escribir notas recordatorias fueron lanzados al mercado en abril de 1980 por la empresa estadounidense 3M y están entre los artículos de oficina más usados. ¡Aprendamos más sobre esta invención a continuación!

El Post-it surgió cuando Spencer Silver, un investigador de la empresa 3M que en realidad quería crear un adhesivo potente, dio con uno débil al que no pudo encontrarle utilidad.

Pero luego un compañero suyo, Art Fry, que cantaba en el coro de una iglesia y se perdía mientras seguía la letra de los himnos religiosos, imaginó un “señalador” autoadhesivo. Allí se acordó del pegamento de Silver y su fantasía se hizo real.

“El Post-it volvió la vida más fácil a las personas en una época de profusión de información”, dijo en la ocasión Fry.

A continuación compartimos contigo algunas curiosidades del Post-it:
 

Aunque el Post-it es mundialmente conocido como un pequeño cuadrado de papel amarillo de 7cm por 7cm se reprodujo en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores, y es vendido en 150 países.
 
En el 2000, un dibujo hecho en un Post-it por el artista pop R. B. Kitaj fue subastado a 640 libras (US$980) y entró al Libro Guinness de los Récords como el más caro de la historia.
 
Se necesitan unos 506.880.000 Post-its para dar una vuelta alrededor del mundo, teniendo en cuenta que la circunferencia de la Tierra es de 38.624 kilómetros.
 
Spencer Silver, el ingeniero de 3M que lo inventó, dejó la empresa en 1996 con más de 22 patentes a su nombre.
 
El otro inventor, Art Fry, fue nombrado una de las “100 mejores personas del mundo” por la revista Esquire.
 
Aunque el pegamento que se usa en los Post-it fue creado en 1968, el producto fue lanzado al mercado estadounidense recién en 1980.