AM Noticias | Vida y Salud
La FDA dejará de recomendar la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para la mayoría de los estadounidenses
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 21 Mayo 2025
- Escrito por Redacción
Los funcionarios del Gobierno de Donald Trump explicaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos establecerá condiciones para la vacunación contra el covid-19 para adultos jóvenes y niños sanos.
En sentido, los altos funcionarios indicaron -en una guía publicada en New England Journal of Medicine- que para los adultos de 65 años en adelante, así como para personas desde los 6 meses de edad con ciertas afecciones de salud preexistentes, la FDA aceptará como suficiente la evidencia de inmunogenicidad —es decir, que la vacuna genera una respuesta adecuada de anticuerpos— para considerar que los beneficios de la vacuna superan sus posibles riesgos.
Sin embargo, para personas sanas de entre 6 meses y 64 años sin factores de riesgo, la agencia tiene previsto requerir pruebas más rigurosas. Estas deberán provenir de ensayos clínicos aleatorizados y controlados que demuestren beneficios clínicos concretos, como una disminución en los casos de infección o en las hospitalizaciones, antes de conceder la aprobación total de la vacuna.
“En la medida de lo posible, al aprobar una vacuna contra la covid-19 para grupos de alto riesgo, la FDA alentará a los fabricantes a realizar ensayos controlados aleatorios en la población de adultos sanos como parte de su compromiso posterior a la comercialización”, detalló el grupo de expertos.
La actualización fue escrita por el comisionado de la FDA Marty Makary y el jefe de vacunas de la FDA Vinay Prasad.
“Simplemente no sabemos si una mujer sana de 52 años con un IMC normal que ha tenido covid-19 tres veces y ha recibido seis dosis previas de una vacuna contra la covid-19 se beneficiará de la séptima dosis”, indicaron.
Imagen e Información: https://voz.us/es/sociedad/250520/24763/administracion-trump-dejara-recomendar-vacuna-refuerzo-covid-19-mayoria-estadounidenses.html