AM Noticias | Vida y Salud
Estos hábitos dañan tus riñones...checa!!
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 28 Julio 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: desafiomundial.com
Nunca es tarde para deshacerte de esos hábitos. Simplemente modifica tu dieta, los suplementos y el dormir puede prevenir que te enfermes de tus riñones en el futuro. Los nuevos hábitos también puede prevenirte de enfermedades como la diabetes. Por el bienestar de tus riñones, modifica esos hábitos diarios.
Usa hierbas en lugar de sal
Comer de manera excesiva cantidades de sal puede desbalancear tu sangre, lo que provoca que tus riñones sufran al trasladar el agua. Según una investigación de 2018 del Diario de Hypertensión clínica, esto podría llevar a una enfermedad de riñón. Desafortunadamente, muchas dietas occidentales tienden a excederse en la sal.
No tomes tantas pastillas para el dolor
Según un estudio del New England Journal of Medicine, el uso indiscriminado de las pastillas para el dolor como el Tylenol llevó a 5 mil casos de fallas en los riñones en los Estados Unidos a cada año. ¿Pero cómo saber cuánto es mucho? Los investigadores notaron que el momento más peligroso para tomar analgésicos es después del ayuno. Si toma analgésicos con alimentos ocasionalmente para un dolor de cabeza, debería estar bien. Según el profesor médico de Stanford, Dr. Grant Lipman, las pastillas contra el dolor decrecen el flujo de sangre a los riñones. En el tiempo, ésto podría llevar a problemas serios de tensión en los riñones. El Dr. Lipman sostiene que uno de cinco corredores de maratón desarrollan riesgo a un daño de riñón.
Cuídate cuando te enfermas
El Centro para el Control de Enfermedades estima que la mayoría de las personas tiene entre dos o tres resfriados al año. A pesar que esta enfermedad común es molesta, no la ignores. El mayor tiempo que estés enfermo, más anticuerpos producirá tu sistema. Con el pasar del tiempo, estos anticuerpos inflamarán tus riñones. No seas uno del 72% de los americanos que van al trabajo estando enfermos. Ten cuidado con las infecciones bacterianas como el estreptococo en la garganta y los oídos, porque tienen el mayor riesgo de forzar los riñones. Cuídate para recuperarte lo antes posible.
No te aguantes
Ya lo creas o no, el aguantar la orina es una causa primordial de problemas en los riñones. El Dr. Cheamandeep Bali del Toronto Naturophatic Health Clinic le mencionó al Huffington Post que ignorar la llamada de la naturaleza puede causar problemas en la salud. El mayor tiempo que la orina se mantiene en tu cuerpo, mayor cantidad de bacterias produce. Cuando la bacteria viaja a tus riñones, estás en problemas sostiene el Dr. Bali. El urólogo Mark Gordon comenta que la mayoría de las personas utiliza la habitación del baño de 8 a 10 veces por día. En ocasiones debes mantener la orina, pero no lo tomes como una rutina. Si tienes que ir, debes ir.
El peligro de las comidas procesadas
Para mantenerlas frescas durante más tiempo, las comidas procesadas usualmente contendrán grandes cantidades de sodio, lo cual dañará tus riñones. Pero ese no es el único nutriente que hace mal en la comida procesada según NEPHCURE Kidney International. Otros culpables son el potasio y el fósforo. Mientras que los riñones usualmente filtran suficientes niveles de potasio, demasiado de éste puede provocar tensión en tus riñones. Lo mismo ocurre con el fósforo. Las personas debilitarán sus riñones con el potasio o el fósforo si se consume demasiado. Si comes comida procesada de manera no habitual, no tendrás este problema.
Manténgase alejado de las sodas
A diferencia de otras bebidas, la soda no te provee de nustrientes, al igual que el azúcar. Una soda típica de 12 onzas tiene mucho azúcar tanto como tres donuts y media. Los investigadores coinciden en que tomar dos o más sodas por día dobla el riesgo de enfermedad de riñones.
Y no es sólo azúcar. En 2007, los investigadores notaron que la gaseosa de cola incrementa el riesgo de riñón debido a su ácido fosfórico. Este ácido amenaza con desordenar la mutación de genes y dañar tus riñones con el pasar del tiempo. Limitar la bebida soda un día mejorará tu salud. Mejor aún, restringe las sodas a una vez a la semana.
Cuando te quedas despierto por las noches tu riñón trabaja de más
En el 2016, los investigadores de la Universidad de Chicago vincularon la falta de sueño con un gran riesgo de enfermedad de riñón. Los participantes que durmieron unas 6.5 horas por noche tenían un 19% de chances más de fallas en su riñón. La razón es que tu ciclo de dormir te dice cuando los riñones tienen que trabajar y cuando descansar. Los investigadores de la Fundación Nacional del Riñón explican que cuando te quedas despierto por las noches, tus riñones continúan trabajando duro. Con el tiempo, la irrupción del sueño podría cansar dichos órganos. Recuerda que necesitas entre siete y nueve horas de sueño cada noche.
https://www.desafiomundial.com/estos-habitos-de-todos-los-dias-podrian-danar-tus-rinones/9/