AM Noticias | Vida y Salud

Con estas medidas restaurantes abren próximo lunes

0delekikslodrests

Fuente: elsoldetoluca.com

 Los cerca de 20 mil restaurantes que sí podrán reaperturar este lunes, ahora deberán implementar sistemas que reduzcan el contacto físico entre sus comensales, generar menús digitales, reservas en línea y privilegiar el pago electrónico, según lo establecido en el acuerdo en el que se establecieron las medidas sanitarias para la operación de unidades económicas de venta de alimentos preparados y bebidas, con motivo del Covid-19.

El documento publicado el viernes 15 de enero en la Gaceta de Gobierno estatal establece que las mesas de los restaurantes que aperturen deberán montarse delante de los comensales, con la finalidad de minimizar al máximo el tiempo de exposición del menaje.

Además, no está autorizada la colocación de decoraciones, propaganda o servilleteros, pues con ellos se contribuye a la propagación del coronavirus.

A esto se suma que los restaurantes deben implementar menús digitales, menús desechables o pizarras para privilegiar la salud de sus comensales y, en caso de utilizar porta menús, estos deberán de ser sanitizados antes y después de cada uso. Aunado a ello, los restaurantes deben privilegiar el pago electrónico e implementar las reservaciones en línea.

Las medidas sobre el manejo de la mantelería también fueron endurecidas, pues ahora deberá ser cambiada por completo después de cada servicio, además de que debe ser manipulada con guantes.

En el caso de los condimentos, salsas y extras solicitados por los clientes, deben ser servidos al momento y en porciones individuales, es decir, está prohibido el uso de salseros y otros para el uso colectivo.

Respecto a las áreas infantiles, deberán permanecer cerradas.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/asi-deberan-operar-los-restaurantes-a-partir-de-este-lunes-6250482.html?fbclid=IwAR2bYX32t4UMkcEJoBuX1UN8PcmV2iMy5Pn61G1HSsCHeRn92jZxPVzDlOk