AM Noticias | Vida y Salud

¿Sabes cuál es el principal foco de infección de covid-19 ?

0jhsihhhhd

Fuente: forbes.com

El principal mercado mayorista de alimentos de la CDMX detecta docenas de casos a la semana. Un mercado bajo techo en Venezuela fue la fuente de uno de los mayores brotes. Y todos los vendedores en un mercado de Perú dieron positivo a covid-19.

A medida que la pandemia de coronavirus se adentra en el continente, desde México hasta Argentina, las autoridades de salud pública pasan apuros contener los brotes en los emblemáticos mercados techados de venta de comestibles en América Latina, un elemento querido y esencial de la vida en la región, y un escenario casi perfecto para la propagación de la enfermedad.

Dado que cientos de millones de personas dependen de estos mercados para su alimentación y sustento, las autoridades debaten si es posible que funcionen sin ser un foco de infección. Debido a la irregular realización de pruebas, los enormes huecos en la cobertura de salud, la deficiente aplicación de las medidas de distanciamiento social y una extendida desigualdad, muchos países latinoamericanos están registrando a diario aumentos importantes de nuevos casos, convirtiendo a la región en una de las más golpeadas por el coronavirus.

La gigantesca Central de Abasto de la Ciudad de México —un complejo de unos 3 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) provisto de lotes, almacenes, bahías de carga y puntos de venta al mayoreo— es el principal lugar de adquisición de frutas, verduras y otros productos agrícolas para unos 20 millones de consumidores de la zona metropolitana. Sus pasillos están colmados a diario por 90.000 trabajadores y hasta 300.000 compradores.

https://www.forbes.com.mx/mercados-los-epicentros-de-contagio-de-covid-19-en-al/?fbclid=IwAR1Ik4OkQZj8S3Yi-RS22mfFubJj7zGz-WhbUFM_a7cksU_nLMseiKjJVNg